hoyporhoy

Temas:

Además de ser grandes genios del arte y las ciencias, Ludwig van Beethoven, Vincent van Gogh y Stephen Hawking tenían alguna discapacidad. Beethoven era sordo y, en esa condición, creó algunas de las más grandes piezas musicales, entre las mejores de su tipo. Van Gogh, a pesar de padecer desequilibrios psiquiátricos, fue uno de los más grandes pintores jamás vistos y Hawking, severamente discapacitado por una enfermedad motoneurona, realizó importantes descubrimientos sobre la teoría del origen del universo. De ejemplos como estos está llena la historia del mundo, por lo que resulta impensable que en Panamá todavía la relación que existe entre pobreza, exclusión social y discapacidad sea tan palpable. El resultado del informe Acelerando el desarrollo humano: inclusión de las personas con discapacidad es evidencia contundente de esto. El desafío que enfrentamos como país reclama una acción concertada del Estado, la empresa privada y la sociedad civil para garantizar la igualdad de oportunidades. Jamás alcanzaremos el pleno desarrollo, mientras seamos incapaces de valorar las mentes brillantes de nuestro país sin importar su condición.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código