hoyporhoy

Temas:

La fe mueve montañas, y también, al erario público. Este gobierno ha destinado al menos $16.7 millones a causas religiosas, en su mayoría de la Iglesia católica. Una gran cantidad de estos aportes estatales fue dirigida a tareas de construcción y restauración de infraestructuras religiosas, dejando sin atender edificaciones de incalculable valor del propio Estado. Se evidencia la erosión de la saludable separación entre religión y Estado. El sentido común se manifiesta incómodo frente a lo que a todas luces se puede percibir por un lado como favoritismo gubernamental, y por otro, silencio eclesiástico frente a actuaciones cuestionables por parte de ciertos funcionarios. La religión desempeña una tarea importante en la vida social de los seres humanos, es uno de los poderes capaces de movilizar a la población para alcanzar fines nobles. Sin embargo, cuando la política y las creencias espirituales se mezclan, ciudadanos y feligreses pagan doblemente impuestos y diezmos para un mismo fin. En Panamá, el sistema de pesos y contrapesos está bastante debilitado como para agregar a esta realidad una nada saludable pérdida del balance necesario entre instituciones religiosas y Gobierno.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código