hoyporhoy

Temas:

Suiza solía ser el país con el secreto bancario más estricto y el refugio más seguro de los fondos de los corruptos. El combate al lavado de dinero -incluyendo aquel que se pretende esconder a través de figuras financieras internacionales- ha hecho que muchos países, incluyendo Panamá, hayan reformado sus legislaciones a fin de que la corrupción encuentre cada vez menos espacio en sus sistemas bancarios. Suiza ha dado una gran lección al mundo, al devolver voluntariamente a Brasil unos 190 millones de dólares producto de los sobornos y comisiones del escándalo de Petrobras. Las autoridades investigativas helvéticas tienen congelados algo más de 800 millones de dólares en cuentas pertenecientes a políticos, empresarios y testaferros identificados por la Operación Lava Jato. Para Panamá la lección es clara, la lucha contra la corrupción y la cooperación con el resto del mundo fortalecerá a nuestro sistema financiero. Queda en evidencia, una vez más, que la honestidad sí es la mejor política.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código