hoyporhoy

Temas:

La auditoría parcial a los organismos que depositaron fondos a la Fundación Universidad de Panamá (Fudep) ha revelado un conjunto de prácticas irregulares en compras, pagos y contrataciones. La Contraloría General de la República reconoce que las autoridades universitarias no cooperaron con las pesquisas, por lo que solo se pudo enfocar en lo ocurrido entre los años 2011 y 2014, a pesar de que la Fudep existe desde 1995. No hay excusa para lo ocurrido, el comportamiento errático y de paños tibios del propio contralor, que indicó inicialmente que había completa colaboración para luego comunicar que no la hubo, deja el sinsabor de si realmente existió la voluntad de llegar hasta el fondo en este asunto. Este es el peor mensaje que puede enviar la institución encargada de tutelar el uso de los fondos del Estado. Si la Fudep representó un desafío políticamente sensible para la Contraloría, ¿qué se puede esperar de las investigaciones sobre Odebrecht? La tarea de proteger el patrimonio de todos requiere que no haya acciones de medias tintas, ni complicidades institucionales. Es un derecho fundamental de los panameños conocer la verdad sobre la gestión de los bienes del Estado.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código