hoyporhoy

Temas:

Cuando la humanidad parece estar mejor comunicada que nunca, las viejas costumbres de la opacidad continúan siendo un problema para los pueblos del mundo. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra hoy– los problemas con el libre acceso a la información no cesan, y en algunos países empeoran. No en vano la Unesco tiene como lema este año: “El acceso a la información y a las libertades fundamentales: ¡Es tu derecho!” En Panamá tenemos una Ley de Transparencia que ha sido pisoteada una y otra vez por los gobiernos, incluso ignorada por el rector de nuestra más alta casa de estudios, la Universidad de Panamá. Y en la pasada administración, no hubo funcionario que no se burlara de ella. Y como en Panamá, hay otros países donde se hace lo mismo: Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Honduras y Puerto Rico, entre otros. Pero hay naciones en las que ni siquiera hay leyes de acceso a la información, como Venezuela, Argentina, Bolivia y Costa Rica. Es toda una ironía que habiendo una apertura en materia de comunicaciones sin precedente alguno, los políticos de hoy aún pretendan vivir en el oscurantismo del medievo.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código