hoyporhoy

Temas:

La Universidad de Panamá (UP) debería beneficiar a toda la sociedad con su oferta educativa, investigativa y de extensión. En cambio, después de 19 años de gobierno unipersonal la Casa de Méndez Pereira, no solo ha disminuido la población estudiantil, de casi 76 mil en el año 2001, a unos 50 mil en la actualidad, sino que también su valiosísimo patrimonio de tierras se ha reducido por desidia y por transacciones de cuestionable beneficio para la institución. En una época dorada, los panameños creyeron y confiaron tanto en la Universidad que ciudadanos y gobiernos por igual le donaron tierras con la esperanza de fortalecer su capacidad de brindarle instrucción a todos los hijos de esta patria. La UP se enfrenta a un horizonte incierto y nublado por el oportunismo académico de quienes deberían defenderla, y por la indiferencia de múltiples instituciones y autoridades que debieron evitar la barbarie administrativa. Ese sistema de complicidades debe acabarse para que volvamos a tener la casa de estudios que realmente nos lleve hacia la luz.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código