hoyporhoy

Temas:

La promesa del proyecto Nuevo Curundú consistía en dotar de infraestructura moderna y construir un complejo habitacional que diera a los curundueños la posibilidad de tener una vida saludable. El marcado paternalismo de la obra pretendió resolver el largo arrastre de conflictividad social y de esquemas de convivencia inadecuados, únicamente por vía de entregar edificios nuevos y asignar más presencia policial a la comunidad. Ni la fragilidad del tejido social de familias fracturadas, ni los desafíos de insertar exitosamente en la economía a los ciudadanos de Curundú fueron atendidos por un gobierno más preocupado por cortar cintas que por fortalecer a la sociedad. Toda persona tiene el derecho inalienable de llevar una vida digna, dentro de una vivienda decente y con pleno acceso a todos los servicios básicos. Procurar esto con el paternalismo es una forma de corrupción, que acaba con las aspiraciones y las ansias de superación. Esto no es solidaridad sino, por el contrario, es la explotación de la miseria ajena para obtener un beneficio electoral.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código