hoyporhoy

Temas:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un organismo auxiliar de la Organización de Estados Americanos que actúa como el fiscalizador de las violaciones a los derechos fundamentales en el continente. Asuntos como el de los desaparecidos en Argentina, la represión chilena, la guerra civil colombiana, el misterio de los 43 estudiantes normalistas mexicanos y los principales casos de incumplimiento a los Derechos Humanos en Panamá han estado en la agenda de la CIDH, en ocasiones el único foro al que pueden acudir las víctimas. Ahora, esta organización enfrenta la peor crisis financiera de su historia, sin que país alguno dé muestras reales de su compromiso con el derecho internacional. Con un monto inferior a lo que el municipio capitalino asignó al desfile de Navidad, América Latina podría financiar la justicia que nos merecemos los ciudadanos. Dejar morir a la CIDH sería garantizarle la impunidad total a los dictadores y tiranos de todos los tiempos, y condenar a la desesperanza a todos los pueblos de nuestra América.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código