hoyporhoy

Temas:

Al atraso que en democracia nos mantiene la deplorable clase política relevada siempre a sí misma en el poder, hay que sumar el drenaje sistemático de recursos económicos por parte de una casta erigida sobre privilegios injustificados dentro del Canal de Panamá. Nadie cuestiona que su personal perciba remuneraciones que compensen su profesionalismo, eficiencia y compromiso, al igual que incentivos por superar las metas establecidas para obtener la máxima rentabilidad posible, sobre todo si ello responde al objetivo de generar cada vez mayores ingresos para el Estado. El país tiene derecho a saber que los beneficios desproporcionados que cubren a un sector de este personal son incrementados de manera periódica mediante presiones sindicales que convierten literalmente al Canal de Panamá y a todos los panameños en su rehén. De allí que cada negociación colectiva sea acompañada de amenazas sobre la seguridad del tránsito marítimo si ellos no ven aumentados sus emolumentos. En el informe que hoy presenta este diario, basado en información solicitada al amparo de la Ley de Transparencia, se constatan las diferencias injustificables que favorecen a quienes llegan a cobrar más de 3 mil dólares por una “asignación”, así no sea a bordo de los buques en tránsito y, en cambio, se les convoque a una reunión sobre temas sindicales o de capacitación, lo que explica que 79 empleados de esta empresa del Estado alcance cada uno ingresos anuales superiores al medio millón de dólares. Tal vez todo esto pase por alto en los Emiratos Árabes, pero en un país cuyo salario básico es de 600 dólares, ciertamente provoca vergüenza.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código