Se inicia la cata de café en Boquete

Los más exigentes paladares y olfatos del mundo se darán cita en la décimo novena cata de café especial.
La novedad de 2015 es el café de la variedad pacamara. La novedad de 2015 es el café de la variedad pacamara.
La novedad de 2015 es el café de la variedad pacamara.

Desde hoy martes, unos 15 jueces internacionales pondrán en acción sus expertos paladares y olfatos para determinar cuáles son los mejores cafés gourmet que se producen en Panamá, en la décimo novena cata internacional denominada “The Best of Panamá”, cuyos resultados llevan al producto panameño a una subasta virtual donde se han obtenido precios que superan los 200 dólares por libra.

Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Productores de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), precisó que este año en las mesas de cata hay un total de 65 lotes del mejor café producido en las montañas chiricanas a una altura entre los mil 400 y mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Participarán jueces de Australia, Corea, Taiwan, Estados Unidos y Japón. La actividad empieza hoy con una cena inaugural y la entrega de la cuchara al jefe de los jueces Ric Rinehart, quien es el director de la Asociación de Cafés Especiales de América, pero la cata en sí arranca el miércoles 29 de abril a las 9:00 a.m.

La novedad de 2015 es el café de la variedad pacamara, que entra en la competencia en la categoría de exóticos, debido a sus características especiales que sobresalen del resto de las variedades tradicionales.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código