Se inicia el proceso electoral en Pedregal

A Leonel Caballero se le quitó su curul. A Leonel Caballero se le quitó su curul.
A Leonel Caballero se le quitó su curul.

Hoy, martes 23 de junio, queda formalmente abierto el proceso electoral para las elecciones parciales para escoger al representante (principal y suplente) del corregimiento de Pedregal, distrito Boquerón, provincia de Chiriquí.

También es el último día para que los que aspiran a postularse y estén ocupando alguno de los cargos públicos presenten sus renuncias según establece el artículo 27 del Código Electoral y sus equivalentes.

Estos comicios parciales se realizarán el domingo 6 de septiembre de 2015, luego de que judicialmente se declaró la pérdida de la representación de quienes se desempañaban en esos cargos.

La sanción fue impuesta por el Tribunal Electoral a Leonel Caballero (representante principal) y Óscar Atencio (suplente), por la comisión del delito de cambio doloso de residencia en calidad de instigadores.

Caballero y Atencio fueron electos para estos cargos en las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014.

Asimismo se informó que del 1 al 7 de julio de 2015 será el periodo para presentar las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar en contra de los ciudadanos que no residan en el corregimiento de Pedregal o que tengan suspendidos los derechos ciudadanos por estar sujetos a interdicción judicial.

Igualmente por reclamaciones u omisiones de aquellos ciudadanos que hayan solicitado oportunamente su cédula o actualización de residencia y que por cualquier razón no aparezcan correctamente en el Padrón Electoral Preliminar.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código