Se inició el primer congreso científico

Auditorio de la Unachi Auditorio de la Unachi
Auditorio de la Unachi

Por primera vez, y gratis para todo público, se desarrolla en la provincia de Chiriquí el Primer Congreso Científico que se inició ayer (lunes) y se extenderá hasta el próximo viernes en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

La temática del encuentro incluye las ciencias de la salud, económicas y administrativas, naturales y exactas, sociales, humanísticas y educación.

Se resalta la conferencia “Descubrimientos paleontológicos en Panamá”, a cargo del doctor Bruce MacFadden, del Florida Museum of Natural History. “Análisis de la biodiversidad de mamíferos silvestres de los bosques nubosos de la Reserva Forestal Fortuna”, ubicada en el distrito de Gualaca, por parte de Rafael Samudio, de la Sociedad Mastozoológica de Panamá.

Temas como la prevención del cáncer en la piel, a cargo de Homero Penagos, del Centro de Investigación de Dermatología; y la ponencia relacionada a la alta prevalencia de infección por VPH en pacientes del distrito de David, a cargo de Oriana Batista.

El itinerario incluye además las ponencias de la doctora Catherina Caballero George, del Centre for Biodiversity and Drug Discovery -Indicasat AIP; a Luis Pulido Ritter, de la Universidad de Panamá y Jacob Alonso Orribarra, del Ministerio Público.

Investigaciones comunitarias “El país de las mujeres y los objetivos del milenio”, realizado en Pedregal, distrito de David, acompañado de la conferencia de Martín Santiago, de la Organización de las Naciones Unidas, con el tema “Agenda de desarrollo Post–2015 PNUD”.

Otra de la faceta provincial se conocerá a través de la exposición fotográfica “Nuestros ríos, nuestro futuro”, a cargo de la doctora Miriam de Gallardo; el análisis del sector agropecuario chiricano 2004-2014, investigación de Ramón Rodríguez y la broca en la composición química del grano de café, entre otros.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código