CSS. GOBIERNO ALEGA QUE EL PROYECTO NO ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA.

Intentan aplacar los ánimos

Con muestras de preocupación, los ministros de Estado cuestionaron ayer el llamado a huelga general.

CONATO ha convocado a una marcha hoy, a las 4:00 de la tarde, desde el parque Porras hasta la Asamblea.

Empleados de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) acudieron ayer domingo a la Asamblea para pedir que se les incluya como beneficiarios del fondo para trabajadores de alto riesgo, que les permitiría jubilarse anticipadamente.  Empleados de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) acudieron ayer domingo a la Asamblea para pedir que se les incluya como beneficiarios del fondo para trabajadores de alto riesgo, que les permitiría jubilarse anticipadamente.
Empleados de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) acudieron ayer domingo a la Asamblea para pedir que se les incluya como beneficiarios del fondo para trabajadores de alto riesgo, que les permitiría jubilarse anticipadamente.

El Gobierno salió ayer a calmar los ánimos de los grupos populares que anunciaron una huelga indefinida si el proyecto de reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS) pasa a segundo debate en la Asamblea Nacional.

En conferencia de prensa en el Salón Paz del Palacio de las Garzas, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dijo que no hay razón para "desestabilizar la economía", porque el Ejecutivo incorporó al proyecto por lo menos 23 de las 26 propuestas del sector popular.

Alemán afirmó que la protesta es un método válido para hacerse sentir, pero calificó el anuncio de huelga como "reto a la estabilidad de la nación".

En consecuencia, el ministro llamó a la reflexión tras reconocer que empieza una semana crítica.

René Luciani, director de la CSS, abrió la puerta a la posibilidad de hacerle cambios al proyecto presentado por el Gobierno, al señalar que "no está grabado en piedra".

Al respecto Luciani comentó que los diputados analizarán cada sugerencia que surja durante la consulta "para lograr el mejor proyecto posible".

Otro de los presentes en la conferencia de ayer fue el ministro de Salud, Camilo Alleyne. Con el rostro tenso, Alleyne reiteró que el Gobierno "no privatizará la Caja".

A la conferencia también asistieron los ministros de Vivienda, Balbina Herrera; de Trabajo, Reynaldo Rivera; de la Presidencia, Ubaldino Real; el gobernador de la Provincia de Panamá, Eric Rodríguez Auerbach, y el secretario ejecutivo de Metas Presidenciales, Ebrahim Asvat.

Los representantes del Ejecutivo lamentaron que la grave situación por la que atraviesa la CSS no haya logrado poner de acuerdo a los panameños sobre la forma como debe afrontarse el dilema. "Ni el proceso de diálogo del gobierno pasado ni los seis meses que esta administración destinó a la discusión del problema lograron consenso", dijo Alleyne con evidente desencanto.

Por lo pronto, para las 4:00 de la tarde de hoy, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados convocó a una marcha que irá del parque Porras a la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código