reacciones 2.

La sociedad civil pide cambios urgentes

La guerra interna que estalló en la Corte, despertó una tormenta de críticas por parte de la sociedad civil y empresarial.

La directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, manifestó que los propios magistrados han puesto su cargo en juego. "En reiteradas oportunidades nosotros hemos pedido la renuncia de estos jueces", recordó. Para Maytín hay que imitar el caso de República Dominica, donde los jueces son elegidos luego de un amplio escrutinio que incluye debates televisivos.

El presidente de APEDE, Enrique de Obarrio, se siente estafado."Todo esto me parece una burla a la sociedad panameña y a todos los que creemos e invertimos en este país. ¿Qué tipo de confianza van a tener inversionistas locales y extranjeros cuando la máxima autoridad de justicia tiene problemas internos sin precedentes? Los magistrados deben ser investigados", propuso.

El abogado Miguel Antonio Bernal señaló que para que se de una inmediata y verdadera reestructuración del Órgano Judicial no basta con la remoción de los magistrados y sus suplentes. "El presidente Torrijos debe convocar Constituyente para que este tema sea resuelto con la participación de la sociedad civil. No se puede confiar en esta Asamblea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código