El mercado de Boquete se inaugurará en enero

Los vendedores de productos agrícolas serán ubicados en la planta baja y los artesanos, en la planta alta de las nuevas instalaciones.
Mercado de Boquete Mercado de Boquete
Mercado de Boquete Osman Esquivel

En los próximos días la Cancillería y el embajador de Taiwán en Panamá inspeccionarán el recién construido mercado municipal de Boquete, para dar fe de culminada la infraestructura y esperar el 14 de enero próximo para su inauguración.

Los vendedores de productos agrícolas serán ubicados en la planta baja y los artesanos, en la planta alta. El nuevo mercado, construido a un costo de 1.5 millones de dólares, contará con unos 40 estacionamientos a su alrededor.

“Ya se tienen las normativas que le regirán para mantenerlo como lo estamos recibiendo”, aseguró el alcalde de Boquete, Emigdio Walter.

Los primeros en ocupar el inmueble serán aquellos vendedores de antaño y con actividad comercial vigente. Al día pagarán un impuesto por el orden de los 6 dólares. La ubicación de quienes ocuparan los 64 módulos se realizará mediante sorteo; a la fecha la administración ha recibido unas 500 nuevas solicitudes para alquiler de locales.

“Los espacios son bastante amplios, es un mercado de primer mundo, turístico, solo resta esperar que se inaugure para exponer a la venta las artes que confeccionamos y qué mejor que tener un espacio permanente”, comentó Edwin de Boutet, un artesano. Actualmente, los vendedores están de manera provisional en la vía Porras, después de la apertura del mercado a la vía se le colocarán adoquines para complementarla como peatonal, que será utilizada para carga y descarga de la nueva infraestructura. “El mercado tendrá su sistema de tratamiento de aguas negras y al salir al alcantarillado irán limpias y no contaminarán.

Del viejo mercado municipal de Boquete que funcionó por más de 60 años solo queda la historia, porque de este no quedará nada de su infraestructura. En el nuevo edificio estará la oficina administrativa, el anfiteatro, cubículos para la venta de productos agrícolas, artesanías y restaurantes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código