$15 millones para rehabilitar carreteras de dos distritos

En algunos sitios no hay calles de asfalto.ESPECIAL En algunos sitios no hay calles de asfalto.ESPECIAL
En algunos sitios no hay calles de asfalto.ESPECIAL Evelio Valdés

Más de 15 millones de dólares se estarán invirtiendo a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la rehabilitación de los caminos de Tolé y San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí.

La información se desprende del acto de licitación realizado la semana pasada por el MOP, en el que participaron cuatro empresas interesadas en el proyecto de rehabilitación, como son Consorcio Caminos de Chiriquí, Ininco, S.A., Asfaltos Panameños, S.A. y la empresa Transcaribe Trading, S.A.

Ante la presencia de los representantes de las empresas proponentes, se procedió a la apertura del sobre por parte del MOP con el precio de 15 millones 65 mil 860 dólares o por mejor valor. El proyecto consta de ocho caminos que se construirán en los distritos de Tolé y San Lorenzo en el oriente chiricano, además del diseño y construcción de un puente vehicular de unos 25 metros. El distrito de Tolé cuenta con una población aproximada de 11 mil 800 habitantes, en la que un sector de los pobladores se dedica a la ganadería, el transporte y la producción agrícola a baja escala. Un pequeño sector se dedica a la pesca y el comercio y a pesar de que posee lugares con gran potencial turístico, como las costas y manglares de Quebrada de Piedra, pozos termales de Villa la Fuente, Las Cuevas de Veladero, entre otros, no han sido explotados debido a la falta de caminos de acceso en varios de estos lugares.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código