AC/DC inició su gira

La banda de ‘hard rock’ AC/DC comenzó su recorrido por Europa en la ciudad de Lisboa, en un concierto que tuvo como estrella a Axl Rose.

Temas:

Axl Rose, vocalista del grupo de ‘rock’ Guns N’ Roses, participará con Axl Rose, vocalista del grupo de ‘rock’ Guns N’ Roses, participará con
Axl Rose, vocalista del grupo de ‘rock’ Guns N’ Roses, participará con DC. LA PRENSA\Archivo

El público portugués descubrió en primicia mundial ayer sábado por la noche la voz de Axl Rose, de Guns N' Roses, junto a la banda de hard rock AC/DC, que inicia una gira europea en Lisboa marcada por la ausencia de su cantante Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.

El relevo del líder del grupo australiano, anunciado a mediados de abril, sorprendió a todos sus seguidores.

Los médicos advirtieron al cantante un mes antes que podría quedarse sordo si seguía actuando, lo que obligó a AC/DC a aplazar una serie de conciertos en Estados Unidos.

Axl Rose, de 54 años, se estrenó en el Passeio Maritimo de Alges, un inmenso espacio al aire libre en el estuario del Tajo, en la capital portuguesa, donde se esperan hasta 60 mil espectadores, seguramente bajo la lluvia. La banda tiene otros 11 conciertos programados en Europa.

Brian Johnson “es un gran cantante, es un verdadero desafío” cantar en su lugar, dijo Rose. “Intento hacerle justicia, para los fanes”, afirmó Axl Rose en una entrevista difundida en la radio británica BBC 6 Music.

El cantante precisa que fue él quien se propuso para ayudar: “Llamé el mismo día en que leí en la prensa que algo no iba bien con la audición de Brian”.

Para Johnson, que entró en AC/DC en 1980, tras la muerte del cantante Bon Scott, es un golpe duro. “Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional”, dijo en un mensaje para sus fanes.

Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio.

Su sustituto en un video al lado del cofundador de AC/DC, Angus Young, y del bajista Cliff Williams, prometió al público portugués “un gran espectáculo de ‘rock”. Los fanes, no obstante, no parecían muy convencidos. “¿Pagar para ver cantar a Axl Rose durante dos horas? No, gracias”, se quejaba un internauta en la página Facebook del organizador del concierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código