Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La Antártida se ve afectada

Agujero de ozono en Antártida registra su cuarto mayor nivel de la historia. El mismo alcanzó los 27.8 millones de metros cuadrados el pasado 9 de octubre.

Temas:

El agujero de la capa de ozono aparece cada año entre agosto y diciembre.Reuters El agujero de la capa de ozono aparece cada año entre agosto y diciembre.Reuters
El agujero de la capa de ozono aparece cada año entre agosto y diciembre.Reuters

El agujero de la capa de ozono en la Antártida ha alcanzado el doble del tamaño del continente sureño y es el cuarto más grande de la historia, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El organismo nipón indicó que el agujero, que aparece cada año entre los meses de agosto y diciembre debido al efecto de los clorofluorocarbonos y otros gases nocivos, alcanzó los 27.8 millones de metros cuadrados el pasado 9 de octubre, según datos obtenidos por satélites estadounidenses.

La agencia nipona aseguró que es el cuarto mayor tamaño registrado desde que comenzaron las mediciones en 1979 y la misma que se constató en 1998.

La JMA atribuyó la expansión, la mayor durante un mes de octubre, en parte a las bajas temperaturas registradas en la estratosfera sobre la Antártida, que han agravado la disminución de la capa de ozono.

Un estudio elaborado el año pasado por 300 científicos y avalado por la Organización Mundial de la Meteorología y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente asegura que la destrucción de la capa de ozono está disminuyendo y que este escudo natural de la Tierra que bloquea los rayos ultravioleta podría recuperarse a mediados de siglo.

Esto sería posible si se siguen aplicando las restricciones a los productos que la destruyen (los que contienen clorofluorocarbonos).

El japonés Atsuya Kinoshita, de la oficina de seguimiento de la capa de ozono de la agencia nipona, ha advertido que a pesar de que la presencia de los gases nocivos está disminuyendo, los cambios de temperatura propician que se extiendan ampliamente dañando la capa de ozono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código