Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESTADOS UNIDOS

Anulan juicio a Cosby

Los jurados en el caso no se pusieron de acuerdo sobre un veredicto unánime.

Temas:

El comediante estadounidense Bill Cosby tiene 79 años. El comediante estadounidense Bill Cosby tiene 79 años.
El comediante estadounidense Bill Cosby tiene 79 años.

El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no pudo acordar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

Esto es una victoria para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual contra Andrea Constand en 2004, aunque el ministerio público tendrá la posibilidad de exigir que se efectúe un nuevo juicio.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, quien había acusado al actor, indicó inmediatamente que demandaría la realización de un nuevo proceso, tal como autoriza la ley.

La anulación del juicio es un desaire terrible para él, pues sus argumentos no llegaron a convencer a la totalidad del jurado.

Tras el anuncio de la anulación de este primer proceso, Cosby no hizo ningún comentario.

Convertido en una celebridad por la serie de televisión The Cosby Show (1984-1992), el artista corría el riesgo de ser condenado a 30 años de cárcel.

Sigue, no obstante, inculpado, pero en libertad condicional, precisó el juez Steven O’Neill.

La justicia estadounidense exige la unanimidad del jurado para que se pueda pronunciar un veredicto.

Los jueces ya habían indicado el jueves pasado que estaban en un impasse.

Más de 20 horas de debates suplementarios no permitieron alcanzar ese fallo por unanimidad.

Más de 60 mujeres presentaron denuncias de abuso sexual contra Bill Cosby, pero el caso de Andrea Constand es el único en el que el delito no habría proscrito desde el punto de vista penal.

Sin embargo, las demandas en curso ante la justicia civil son numerosas.

En ausencia de testigos directos o elementos materiales de prueba, todo el proceso descansaba en el testimonio de dos protagonistas, Bill Cosby y Andrea Constand.

El actor reconoció que había manoseado a la joven en la noche de enero de 2004 en su domicilio, pero siempre aseguró que se trató de una relación consensuada.

También admitió que le dio a Andrea Constand un poderoso sedante, aunque afirmó que solo quería que la mujer se distendiera, ya que le había dicho que estaba estresada.

La canadiense de 44 años, hoy masajista terapéutica en Toronto, pagó sin duda las incoherencias en las que incurrió en sus diversas declaraciones, destacadas insistentemente por la defensa.

SU ESPOSA

Camille, la esposa de Bill Cosby, ataca al juez, a los fiscales y a los abogados de las mujeres que acusaron a su marido de abusar de ellas, tras la anulación del juicio al comediante por abuso sexual.

La leyó un agente. “¿Cómo describo al fiscal? Maligna y ventajeramente ambicioso. ¿Cómo describo al juez? Excesivamente arrogante, colaborando con el fiscal. ¿Cómo describo a los abogados de las acusadoras? Totalmente contrarios a la ética. ¿Cómo describo a muchos, pero no todos, los medios de prensa? Entidades descaradamente maliciosas que diseminaron constantemente omisiones de la verdad con el propósito principal de vender codiciosamente el sensacionalismo a expensas de una vida humana”.

“Históricamente la gente ha combatido las injusticias. Agradezco a cualquiera de los jurados que lucharon tenazmente por estudiar las pruebas, que es la manera correcta de llegar a una decisión fundada. En última instancia, es la manifestación de la justicia basada en hechos, no mentiras. Como dijo una vez un amigo muy especial, se puede reprimir la verdad, pero no negarla”, manifestó en otro momento Camille Cosby en torno a este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código