Aprender en intenet

La educación será‘online’ por defecto en un futuro cercano y por ende este cambio tecnológico ha dado origen a nuevas profesiones, según experto.

Temas:

El mercado actual necesita gente entrenada para enfrentar ‘el mundo real’. El mercado actual necesita gente entrenada para enfrentar ‘el mundo real’.
El mercado actual necesita gente entrenada para enfrentar ‘el mundo real’.

Internet resuelve la “desconexión” que hay entre los currículos de las universidades y las habilidades que los trabajadores de hoy necesitan, de cara a “un futuro cercano en el que la educación será online por defecto”, dijo Freddy Vega, líder de Platzi, compañía de profesionalización a través de la web.

Vega, fundador y CEO de la empresa de origen colombiano que dicta cursos profesionales por internet en temas de tecnología, señaló que el mercado actual necesita gente entrenada para enfrentar “el mundo real”, ya que los cambios tecnológicos han dado origen a nuevas profesiones, “cuyos conocimientos no se aprenden en una universidad”.

Para el experto de Platzi, una compañía con presencia en 50 países y más de 60 cursos en línea que ofrece a unos 170 mil estudiantes, a nivel global, “la mayoría de empresas está migrando a un mundo de negocios online, la publicidad está migrando al mundo digital”.

Por ese motivo, las compañías ya no contratan ingenieros o publicistas, sino “especialistas, como un desarrollador de aplicaciones móviles, un especialista en Facebook o Twitter”, añadió.

Vega señaló que, al ver un vacío profesional que debía llenarse, decidió en 2012 junto con Christian Van Der Henst, cofundador de la compañía, dar cursos presenciales en toda América Latina para capacitar en “carreras emergentes” del sector tecnológico.

Después le apostó a internet como herramienta “eficaz e inclusiva”, con la que considera que se puede enseñar “a todas horas” y llegar a personas “en cualquier parte del mundo”.

Sin embargo, Vega consideró que el problema de aprender por internet es que “las personas lo ven como algo que siempre está ahí. No genera ese sentimiento de compromiso y comunidad que sí da la educación tradicional”.

Por ello, aseguró, decidió crear un modelo diferente, con “educación en vivo, en tiempo real, con interacción humana instantánea entre profesores y estudiantes” para “atrapar” a los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código