HISTORIA

Berlín, epicentro del ‘urbex’

Temas:

Rebosante de hospitales abandonados, salas de anatomía fantasmagóricas, búnkeres y antiguas casetas soviéticas desérticas, Berlín se impuso como un santuario de exploración urbana.

La tendencia, llamada urbex y originada en la década de 1980, consiste en infiltrarse en un lugar abandonado, público o privado, generalmente de forma ilegal. Sus reglas prohíben forzar la entrada, vandalizar, robar objetos y divulgar la dirección exacta del lugar, pero se permite hacer fotos y videos.

Los vestigios de la historia berlinesa, marcada por el nazismo del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial, la partición entre el este y el oeste, la caída ulterior del Muro y el derrumbe de la RDA, que dejó tras su caída una multitud de edificios ahora inútiles, se han convertido en verdaderas perlas para los adeptos del turismo de edificios abandonados, que hicieron de Berlín uno de los epicentros del urbex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código