La Bienal de Arquitectura de Venecia se aproxima

Temas:

El chileno Alejandro Aravena dirigirá la XV Mostra Internacional de Arquitectura de Venecia que, dedicada a “la vitalidad” de esta disciplina, abrirá sus puertas al público el 28 de mayo de 2016, informaron los organizadores.

Aravena señaló en la nota que la Mostra “se concentrará y aprenderá de las arquitecturas que atraviesan la inteligencia, la intuición o ambas cosas al mismo tiempo y que es capaz de alejarse del statu quo”.

“Queremos presentar ejemplos que, a pesar de las dificultades, en vez de resignación o amargura, propongan la acción. Queremos demostrar que en un debate constante centrado en la calidad de un ambiente edificable, reside no solo la necesidad sino también la ocasión para la acción”, refirió el arquitecto.

Todo, según afirmó, para mejorar la experiencia y la calidad de vida de la gente.

“Hay numerosas batallas que deben aún ser ganadas y muchas fronteras que deben expandirse para mejorar la calidad del ámbito de la construcción y, en consecuencia, para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Aravena.

El presidente de la bienal, Paolo Baratta, consideró un deber realizar una bienal “dedicada a la investigación sobre la frontera de las realizaciones que demuestran la vitalidad de la arquitectura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código