Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Boliviana gana el ‘García Márquez’

Temas:

Bolivia, un país cuya literatura ha pasado tradicionalmente de puntillas por el continente, emergió el viernes con la escritora Magela Baudoin, quien ganó la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez y reivindicó a los escritores de su país para sacarlos del olvido.

“El premio significa muchas cosas, es muy importante en lo personal y más desde mi país”, señaló Baudoin tras recibir el galardón, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia con el apoyo del nobel colombiano.

La escritora subrayó que en Bolivia hay muy buenos escritores y “se están dando modos de darse a conocer”.

Baudoin fue reconocida por su libro La composición de la sal, una obra que describe un “complejo universo” con una “elegante coherencia” en su conjunto que en cada uno de sus cuentos “explora un episodio hasta el límite”, según el jurado.

Preguntada por ese universo, la escritora afirmó que a ella le gustan “los espacios pequeños, los espacios fronterizos y marginales” que inspiran sus obras.

“Pienso que la gran literatura no está escondidan sino puesta en el piso en una esquinera como un detalle y eso es lo que busco: tratar de encontrar esos pequeños detalles que condensen tiempos, espacios, historias, conflictos y sociedades", subrayó.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez está dotado con una bolsa de 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código