La Ciudad Prohibida de Beijing

La arquitectura palaciega china se nutre de detalles en madera tallada, color y formas.

Temas:

La Ciudad Prohibida fue la residencia imperial de las dinastías Ming y Qing. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Prohibida fue la residencia imperial de las dinastías Ming y Qing. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Ciudad Prohibida fue la residencia imperial de las dinastías Ming y Qing. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de sus 72 hectáreas hay varias plazas y salones, los cuales son a la vez puertas. Varias esculturas adornan los espacios. Dentro de sus 72 hectáreas hay varias plazas y salones, los cuales son a la vez puertas. Varias esculturas adornan los espacios.

Dentro de sus 72 hectáreas hay varias plazas y salones, los cuales son a la vez puertas. Varias esculturas adornan los espacios.

Estatua de un león de Buda con su pata apoyada en una esfera custodiando la entrada a uno de los palacios. Estatua de un león de Buda con su pata apoyada en una esfera custodiando la entrada a uno de los palacios.

Estatua de un león de Buda con su pata apoyada en una esfera custodiando la entrada a uno de los palacios.

Una de las piezas que se puede observar en el Museo del Palacio, donde hay obras de arte y objetos cotidianos imperiales. Una de las piezas que se puede observar en el Museo del Palacio, donde hay obras de arte y objetos cotidianos imperiales.

Una de las piezas que se puede observar en el Museo del Palacio, donde hay obras de arte y objetos cotidianos imperiales.

Cubre un área de 12 mil metros cuadrados. En él hay pinos y cipreses centenarios, más de 20 pabellones, salones y torres. Cubre un área de 12 mil metros cuadrados. En él hay pinos y cipreses centenarios, más de 20 pabellones, salones y torres.

Cubre un área de 12 mil metros cuadrados. En él hay pinos y cipreses centenarios, más de 20 pabellones, salones y torres.

Interior de uno de los palacios donde se conserva parte del mobiliario original. Se destacan el color y los laboriosos detalles. Interior de uno de los palacios donde se conserva parte del mobiliario original. Se destacan el color y los laboriosos detalles.

Interior de uno de los palacios donde se conserva parte del mobiliario original. Se destacan el color y los laboriosos detalles.

Uno de los atractivos turísticos de Beijing es la Ciudad Prohibida, que fuera la residencia oficial imperial durante las dinastías Ming y Qing, y cuya construcción comenzó en 1406 y terminó en 1420.

Su nombre se debe a que el acceso estaba vetado a la población general.

La Ciudad Prohibida consta de una corte interior y otra exterior, la cual servía como despachos u oficinas. En total aquí vivieron 24 emperadores.

En sus 72 hectáreas se yergue un complejo con numerosos palacios de madera que denotan la arquitectura tradicional imperial de China, rica en detalles y elementos ornamentales. Algunos de ellos tienen patios internos y conservan parte de su mobiliario original.

El Palacio de la Tranquilidad Terrenal era la residencia de la emperatriz durante la dinastía Ming. Iba aparejado con el Palacio de la Pureza Celestial, residencia del emperador. El cielo representaba la sabiduría, y la tierra, la amplia riqueza y la tolerancia. Hay, además, salones que cumplían diversas funciones, extensas plazas donde se aprecian esculturas que representan animales, enormes vasijas doradas para colectar agua y una pluralidad de visitantes de todo el mundo.

También está el hermoso y relajante Jardín Imperial (Yu Hua Yuan), donde se destacan sus enormes piedras exóticas y antiguos cipreses. Un letrero detalla que este era el sitio donde los emperadores, emperatices y las concubinas imperiales apreciaban el paisaje para su recreación y que, durante la dinastía Qing, aquí se escogían a las muchachas que formarían parte del harén del emperador.

Es de gran interés cultural el Museo del Palacio, donde se observan distintos artefactos de la vida cotidiana, como vasijas, y otros más decorativos. También hay una tienda de recuerdos.

Para 1912 sobrevino una revolución y terminó la última dinastía Qing. La familia real fue separada del Palacio Imperial y desde entonces la Ciudad Prohibida, al igual que la Gran Muralla China, ya no tiene su función original, sino un gran valor turístico e histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código