Clementine dedica premio

El artista Benjamin Clementine dedica el premio Mercury a víctimas de ataques de París.

Temas:

El músico Benjamin Clementine posa junto a su premio Mercury de la Música 2015. El músico Benjamin Clementine posa junto a su premio Mercury de la Música 2015.
El músico Benjamin Clementine posa junto a su premio Mercury de la Música 2015.

El artista británico Benjamin Clementine, ganador del prestigioso premio Mercury de la Música 2015 por su álbum debut At Least For Now, dedicó el galardón a las víctimas de los atentados de París, recogen medios británicos.

Clementine, de 26 años, recibió el Mercury –reconocimiento al mejor disco británico o irlandés del año– en una gala celebrada la noche del viernes, en la que se impuso a otros artistas como Florence+The Machine, Wolf Alice y Gaz Coombes.

Al recoger su galardón, el cantante invitó al escenario al resto de artistas nominados y dedicó, entre lágrimas, el premio a las víctimas de los atentados terroristas de París cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Natural de Londres, Clementine pasó varios años en París, tocando en el metro de la capital francesa y sin ningún sitio en el que dormir, cuando trataba de hacerse un hueco en el mundo de la música en unos comienzos que fueron difíciles.

En declaraciones que recoge la cadena británica BBC, el músico indicó que regresó a París el pasado fin de semana para apoyar a amigos afectados por los atentados del EI, que saldaron con 130 muertos.

“Siempre ha creído en mi música, pero después de lo que pasó en París, me quedé muy deprimido”, dijo.

“No pensé que ganaría. Siempre quise ser nominado a este premio, pero no creía que lo ganaría. Siempre bromeé con ello”, admitió.

La crítica ha recibido con elogios el álbum debut de Clementine, una compilación de temas personales, acompañados del piano y calificado de “osado”, “brillante” y “sorprendente”.

El premio Mercury reconoce álbumes innovadores producidos en Inglaterra e Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código