Daño ambiental favorece patologías

Temas:

Las amenazas ambientales más preocupantes que encara el mundo actual van desde el aumento de enfermedades transmitidas de los animales al hombre hasta el incremento de toxinas en cultivos debido a la sequía y las altas temperaturas, de acuerdo con un informe difundido por la ONU.

El documento Fronteras de la Agencia Ambiental de Naciones Unidas también puso de relieve la amenaza que representa para la salud humana la alarmante cantidad de desperdicios plásticos en los océanos, así como la evidencia científica que deja entrever que son inevitables las pérdidas y daños a causa del cambio climático, con “profundas consecuencias” para los ecosistemas, las personas, los bienes y las economías.

El informe destaca “la crítica relación entre un medio ambiente saludable y una población saludable”.

Según el documento, el siglo XX fue testigo de drásticas reducciones en los ecosistemas y la biodiversidad, y al mismo tiempo de marcados aumentos de las poblaciones de personas y animales domésticos en la Tierra.

Esta coyuntura aumentó la oportunidad para que virus, bacterias y otros agentes patógenos de animales silvestres y domésticos se transmitieran a través del ambiente e infectaran a las personas, de acuerdo con el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código