Hoy se buscan donantes de sangre

Temas:

Desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. se podrá donar en diversos puntos de la capital. Desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. se podrá donar en diversos puntos de la capital.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. se podrá donar en diversos puntos de la capital.

Día para regalar vida Día para regalar vida

Día para regalar vida

Hoy, 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, se organizan diversas iniciativas para fomentar la donación voluntaria.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 mediodía se podrá donar en la cinta costera. Asimismo, el Hospital del Niño estará recibiendo donantes desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y el Hospital de Especialidades Pediátricas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Día para regalar vida

La sangre no se compra ni se vende en una tienda. Solo el cuerpo humano es capaz de crearla.

Es por esto que cuando se atraviesan complicaciones de salud —ya sea por una enfermedad, un accidente o una intervención quirúrgica— que colocan la vida de una persona en peligro, solo se depende de un acto: la transfusión de sangre.

Y esa transfusión solo puede hacerse si una persona sana decide donarla a quien la necesite.

Hoy, 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, la Organización Mundial de la Salud envía un mensaje de agradecimiento a los donantes a través de la campaña “Gracias por salvarme la vida”, para motivarlos a hacerlo frecuentemente y estimular a otros a estrechar su brazo para compartir su vida.

Para abastecer esta necesidad, entre el 3% y el 5% de la población de un país debe donar sangre cada año. En Panamá, menos del 1% dona anualmente, afirma Gabriel Rebollón, de la Fundación Sangre Panamá. “En 2014 cerca de 56 mil personas lo hicieron”.

Hoy domingo, diversas iniciativas se han organizado en el país para fomentar la donación voluntaria.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. se realizará una jornada de donación en el Hospital de Especialidades Pediátricas, organizada por las fundaciones Sangre Panamá y Latidos, para beneficiar a niños que necesitan ser operados. Para ser intervenido, cada uno requiere seis unidades de sangre y cuatro de plaquetas.

También hoy, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m, en el Hospital del Niño (HN) se hará otra colecta con el apoyo de la Cruz Roja de Panamá, Nextv y 3M, indica Arinda Alemán, del banco de sangre del HN.

Adicionalmente, se podrá donar desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 mediodía en la cinta costera, frente al Club de Yates y Pesca, en la unidad móvil del proyecto “Dona Vida”, de Fundacáncer, Instituto Oncológico y Fundación Felipe Motta, afirma Alexandra Castro, de Fundacáncer.

Las actividades continúan. La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que organiza este mes el quinto Maratón Internacional de Donación de Sangre, llevará a cabo este 15 y el 16 de junio una jornada en la Universidad Santa María la Antigua, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, así como otras en los próximos días en el interior del país, señala Yubelly Quiñónez, de la embajada.

Donar sangre salva vidas. Siga leyendo sobre una iniciativa que busca incentivar la donación. +2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código