“¿Será que tengo mucho que decir, pero no el tiempo suficiente?”.

Ensayos para la vida adulta

La actriz Mindy Kaling vuelve a complacer a los fanáticos de su estilo humorístico y su candidez con su segundo libro ‘Why not me?’, en el cual continúa explorando los retos de la industria de la televisión y la vida misma.

Temas:

Ensayos para la vida adulta Ensayos para la vida adulta
Ensayos para la vida adulta

Vanessa Crooks • vcrooks@prensa.com

Mindy Kaling es sin duda una de mis celebridades favoritas. Es carismática, inteligente, cómica, tiene impecable estilo y una actitud admirable. Me encanta ver su programa y escuchar sus entrevistas. Todo lo que dice y escribe me pone de buen humor instantáneamente, aun cuando sus experiencias no son del todo graciosas.

Su segundo libro, Why Not Me? (‘¿Por qué yo no?’, Crown Archetype, 2015), es una colección de ensayos biográficos sobre cómo comenzó su carrera, cómo sobrellevar trabajar en televisión, y las inseguridades que combate a diario. Aunque se lee como una especie de continuación de su primer libro, Is Everybody Hanging Out Without Me? (And Other Concerns) (‘¿Están todos pasando el rato sin mí?, Y otras preocupaciones’, 2012), han sucedido suficientes cosas en su vida como para que amerite escribir más: principalmente la creación de su propio programa de televisión, para sorpresa de quienes conocen las exigencias de la industria.

Entre los capítulos graciosos, como ‘Cómo lucir espectacular: Confesiones de una estrella’ y ‘Un cortejo perfecto en mi vida alternativa’, hay también algunos profundos y reveladores. En uno de ellos trata de explicar su extraña relación con su mejor amigo, colega y exnovio B.J. Novak; en otro describe cuando conoció al presidente Barack Obama y a su esposa. En otro hace una lista de las preocupaciones que a veces la despiertan a las cuatro de la mañana.

El último capítulo está dedicado a una jovencita india quien, durante una entrevista con una revista, se acercó al micrófono y le preguntó: “¿De dónde obtienes tu seguridad? Porque antes yo me sentía segura de mí misma, pero ya no”. En el momento Kaling no supo contestar, así que dijo que era gracias a sus padres. Pero casi de inmediato sintió culpa. “Esa chica se armó de valor para hacer su pregunta, y no buscaba más que una respuesta honesta”.

“Si un hombre blanco me hace esa pregunta, la conjetura tácita detrás de sus palabras es: ‘No luces como una persona que debería tener seguridad en sí misma. No eres blanca ni hombre, y no eres delgada o tradicionalmente atractiva’. Pero no era un hombre blanco, era una chica vulnerable que pensó que tal vez, cuando tuve su edad, también enfrenté obstáculos similares”, recalca Kaling.

Aunque no haga alarde de ello, Kaling aprecia su rol como modelo y voz de representación para los “marginados” en una industria en la cual la apariencia todavía importa demasiado; hija de inmigrantes indios y autoproclamada adicta a la comida chatarra, su tez oscura y figura maciza le han complicado su éxito profesional, pero las dificultades solo la impulsan a trabajar más duro. También se ha rodeado de colegas y amigos que le han dado la confianza y la han retado a cumplir sus metas. La suya es una historia de triunfo para las mujeres, en especial las rollizas y de color, aun cuando la lucha parece nunca acabar. “Hay gente que se siente realmente incómoda cerca de mujeres que no se odian a sí mismas”, dice, dirigiéndose a la chica de la entrevista. “Por eso necesitas ser un poquito valiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código