Estudian píldoras antidiabetes

Temas:

Durante casi un siglo la insulina ha sido un tratamiento salvavidas para la diabetes. Ahora los científicos se hacen un pregunta : ¿Y si la enfermedad pudiera prevenirse con pastillas que contienen el mismo medicamento que los pacientes se inyectan a diario? Hayden Murphy, de 13 años, ayuda a determinar si la estrategia funciona para la diabetes tipo 1, el tipo que suele ser diagnosticado durante la niñez. Si funciona, podrá evitar la complicada vida a la que se enfrenta su hermano Weston, de 5 años. Ello incluye incontables piquetes en los dedos y chequeos de niveles de glucosa, así como evitar jugar demasiado o comer muy poco, ya que ambas cosas pueden causar fluctuaciones de glucosa. Hayden Murphy está entre los más de 400 niños y adultos que participan en la investigación internacional financiada por el Gobierno de Estados Unidos (EU) para ver si las cápsulas de insulina experimentales pueden evitar o por lo menos retrasar la diabetes tipo 1.

Hospitales en EU y ocho otros países están involucrados, y el reclutamiento está en curso. Ahora Hayden Murphy se toma una pequeña cápsula blanca diaria y su sangre es analizada periódicamente para detectar señales de diabetes. Científicos vivigilan la posible efectividad de las píldoras antidiabéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código