Hare defiende el papel del autor

Temas:

David Hare, dramaturgo inglés. David Hare, dramaturgo inglés.
David Hare, dramaturgo inglés.

El dramaturgo inglés David Hare, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar, afirmó ayer que el creciente éxito de las series de televisión se debe a que “el guionista es el principal artista”, aunque “los directores de Hollywood no aceptan que los escritores estén al mando”.

Hare, uno de los principales nombres de la Fiesta Internacional Literaria de Paraty (FLIP), aseguró en rueda de prensa que los autores “están tomando el poder” en la pantalla, pero descartó que el teatro consiga jamás la “velocidad narrativa” con la que producciones como “Mad Men” o “House of Cards” han conquistado a millones de espectadores.

Conocido por sus obras de marcado tono político, Hare se mostró contundente al responder: “¿Mi trabajo ha tenido algún efecto en la política? David Cameron y el gobierno de extrema derecha que tenemos son la llana respuesta”. El guionista se mostró animado porque “por lo menos habrá un registro de que no todo el mundo estuvo de acuerdo con cuáles son los valores de la sociedad” en la que vive.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código