‘Hiyab’ reduce capacidad auditiva

Aerolínea en Túnez advierte que el uso del velo musulmán en azafatas reduce un 30% la audición.

Temas:

REACCIÓN. El velo impide la recepción óptima de sonidos. REACCIÓN. El velo impide la recepción óptima de sonidos.
REACCIÓN. El velo impide la recepción óptima de sonidos.

La aerolínea de bandera tunecina “Tunisair” desaconsejó el uso por sus azafatas del hiyab (pañuelo con el que las musulmanas se cubren la cabeza), pues según un estudio propio produce alteraciones auditivas en situaciones de emergencia.

En un comunicado reproducido ayer por medios locales, la compañía explica que expertos médicos han constatado que el velo reduce la capacidad auditiva de las azafatas y por ello puede afectar su reacción en caso de una urgencia.

“Observaciones precisas realizadas por expertos en medicina aeronáutica [muestran que], en una situación de evacuación bajo estándares internacionales, el velo impide que el personal de cabina perciba de forma óptima ciertos sonidos”, precisa la nota.

“En condiciones de alta presurización por la altitud no se puede garantizar la percepción óptima de ciertos sonidos (alarma de incendio en el inodoro, alarma de evacuación de alarma o una orden verbal emitida por el megáfono durante una evacuación)”, agrega el informe.

La polémica sobre el uso del hiyab se había desatado en los últimos días después de que el Ministro tunecino de Transporte, Mahmud Ben Romdhan, declarara que el hiyab “produce un 30 por ciento de pérdida de audición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código