Hormaechea, en el istmo

El chef español Sacha Hormaechea participó este fin de semana en el festival Menú Panamá, que se efectuó en la calzada de Amador.

Temas:

Sacha Hormaechea, además de chef, es fotógrafo, cineasta y músico. LA Sacha Hormaechea, además de chef, es fotógrafo, cineasta y músico. LA
Sacha Hormaechea, además de chef, es fotógrafo, cineasta y músico. LA Ana Rentería

Sacha Hormaechea es un nombre asociado con muchas disciplinas: fotografía, cine, música y gastronomía conforman su cronología, elogiada en su natal España.

Con cámara al hombro y su emblemático sombrero de paja toquilla, Hormaechea estuvo de paso por el istmo como chef internacional en el festival Menú Panamá, que culminó anoche en la calzada de Amador.

Su cocina, calificada recientemente por el diario español ABC como “sensata, inteligente y sabrosa”, es quizás su obra más conocida, que prepara desde su botillería y fogón madrileño, bautizado con su nombre.

“Carlo y Pitila, mis padres, fundaron el restaurante a principios de los años de 1970”, dice Hormaechea, quien comenzó sus incursiones culinarias en la década de 1980 en paralelo con su carrera como fotógrafo y cineasta.

El chef asegura que la herencia gallega de su madre y el vasco catalán de su padre marcaron su estilo culinario, en donde prima la sencillez y los ingredientes.

Unas 20 películas y participaciones fotográficas en 60 libros conforman la otra faceta del artista español, quien también encuentra afinidad con la música jazz. “Toco la trompeta, aunque la he dejado de lado”, afirma.

Sus fotografías han ilustrado las editoriales de los rotativos El Mundo y ABC, y de la revista Cambio 16. También colabora con la emisora Radio Nacional de España con un segmento de cocina.

“Disfruto de los platos que marcan mi entorno”, dice Hormaechea, quien se inclina más por los productos del mar, las verduras de raíz, las hierbas aromatizadas, el aceite de oliva y el vinagre de jerez.

“De América Latina me gusta todo cada vez más”, confiesa el cocinero, quien asegura que es en el nuevo continente donde comienza la culinaria moderna. “Me gusta la mezcla de cocinas desde México hasta el sur. También las sopas de Ecuador y las fusiones libres de Perú, en donde los aliños suceden con libertad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código