María Dueñas, tener éxito pese a la crisis

Temas:

La escritora española María Dueñas confiesa que ha sido “reconfortante” ver que su tercera novela La Templanza (Planeta, 2015) haya tenido un lanzamiento y una acogida “tan grande”, a pesar de que el sector editorial ha sido golpeado por la crisis económica.

Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) reconoció que “la verdad”, fue un lanzamiento grande en medio de una crisis que “ha afectado a todos y entre ellos al sector editorial de manera fuerte”.

“Y que haya habido una apuesta editorial tan grande otra vez es muy reconfortante, me llena de gratitud y de confianza pues ha sido medio millón de ejemplares, en un lanzamiento simultáneo en España y en toda América Latina” en marzo pasado, indicó Dueñas, quien participa en la XI Feria Internacional del Libro de Panamá.

La templanza retrata el fracaso económico del minero Mauro Larrea, a quien una inversión arriesgada le deja en la ruina, pero que en ese momento de crisis e incertidumbre se apasiona por el amor de una mujer.

La novela transcurre entre México, La Habana y Jerez de la Frontera, en el sur de España, y es una historia de coraje y de asumir riesgos, detalló la narradora.

Dueñas dice que la acogida “excelente” que ha tenido esta obra por parte de los lectores, la crítica y la prensa cultural le ha dado “satisfacciones” y a la vez la estimula para “seguir trabajando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código