investigación

Matrimonios se fortalecen en EU

Temas:

Tasa de matrimonios ha subido levemente según datos del Centro Nacional de Investigación sobre Familia y Matrimonio de la Universidad Estatal Bowling Green. Tasa de matrimonios ha subido levemente según datos del Centro Nacional de Investigación sobre Familia y Matrimonio de la Universidad Estatal Bowling Green.
Tasa de matrimonios ha subido levemente según datos del Centro Nacional de Investigación sobre Familia y Matrimonio de la Universidad Estatal Bowling Green. LA PRENSA/Archivo

La tasa de divorcios en Estados Unidos ha disminuido por tercer año consecutivo, hasta su nivel más bajo en más de 35 años, según datos revelados esta semana.

En tanto, la tasa de matrimonios ha subido levemente, a 32.3 uniones por cada mil mujeres no casadas sobre los 15 años de edad el año pasado, comparado con 31.9 en 2014.

Este fue el nivel más alto desde 2009, lo que sugiere que, luego de un descenso de varias décadas, el matrimonio podría estar estabilizándose. “El descenso se ha detenido”, señaló Wendy Manning, codirectora del Centro Nacional de Investigación sobre Familia y Matrimonio de la Universidad Estatal Bowling Green.

El centro utiliza datos del censo para calcular anualmente las tendencias de matrimonio y divorcio del año anterior. Los cálculos de este año muestran que el divorcio ha ido disminuyendo rápidamente, a una tasa de 16.9, frente al 17.6 de 2014 y el nivel máximo de casi 23 en 1980. Es difícil determinar la razón exacta de por qué están disminuyendo los divorcios.

Los factores podrían incluir envejecimiento de la población de Estados Unidos, cambios en los roles de género y el hecho de que se realizan menos matrimonios. Por ejemplo, la generación de la posguerra se casó siendo joven y ha continuado casándose y divorciándose incluso teniendo más edad, aunque no está claro si la generación de los mileniales o la Generación X seguirán la misma tendencia.

Respecto a la tasa de matrimonios, una razón por la que ha caído tan drásticamente es que estas generaciones más jóvenes se han casado a edades más avanzadas. Muchos sociólogos creen que el matrimonio típico hoy aún tiene una probabilidad de 50/50 de durar, lo mismo que tenía hace décadas. “Hemos observado un descenso en el divorcio entre personas más jóvenes y un aumento entre personas de más edad”, dijo Manning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código