Molto y sus pasos en la pantalla chica

Mercedes Molto está por estos días en Panamá y contó sobre sus 25 años de carrera como actriz.

Temas:

. Mercedes Molto en su casa durante la entrevista. . Mercedes Molto en su casa durante la entrevista.

. Mercedes Molto en su casa durante la entrevista. Foto por: Jazmín Saldaña

Molto junto a una de sus mascotas, Gía. Molto junto a una de sus mascotas, Gía.

Molto junto a una de sus mascotas, Gía. Foto por: Jazmín Saldaña

La actriz panameña Mercedes Molto, conocida por su participación en poco más de 15 telenovelas de Televisa (México) se encuentra en el país donde pasará las fiestas de fin de año.

Molto desde hace pocos años vive en Miami (Estados Unidos), ya que ahora labora para la cadena Telemundo, con la cual ha grabado tres telenovelas, la última de ellas Bajo el mismo cielo.

Esta telenovela aún no ha llegado ha Panamá, sin embargo, se prevé que para los próximos meses se esté transmitiendo en el istmo, comenta la actriz sentada en el sofá de su casa.

Estos últimos años se los ha pasado entre Estados Unidos y México.

Aunque desde el pasado mes de noviembre vino a Panamá para tomarse un descanso, y además estuvo participando como presentadora en el Concurso Nacional de Oratoria 2015.

Ya son 25 años de carrera y en este caminar se ha encontrado con altas y bajas, pero son gajes del oficio, reitera en voz baja, mientras pasa la mano por su cabello.

Molto, de 41 años, cuenta acerca de su carrera en la televisión y otros detalles de su vida.

¿Qué tal fue su experiencia en Telemundo, luego de haber trabajado por tantos años en Televisa?

Hace tres años dejé Televisa y volé a Estados Unidos. Telemundo es una empresa que me abrió sus brazos y me siento cómoda y agradecida con ellos.

¿Qué telenovelas ha grabado con Telemundo?

He grabado Pasión prohibida, Relaciones peligrosas y Bajo el mismo cielo, en esta última con un papel de villana.

En ‘Bajo el mismo cielo’, ¿cuántas horas de grabación eran al día?

Me levantaba, por lo general, a las 6:00 a.m. y dependiendo del día podría estar saliendo entre 10:00 p.m. o 1:00 a.m. Solo tenía libre los domingos, día que compartía con mis mascotas.

¿Qué ha sido lo más difícil durante estos 25 años de carrera?

El sacrificio y la soledad. Separarme de mi familia, ya que me fui de Panamá a México, porque en ese entonces no había dónde estudiar actuación y ese era mi sueño. Soledad porque cuando sales de grabar -donde pasaste una faena entre el director y la producción- te vas a tu casa sola. A pesar de que te puede estar esperando tu esposo, tal vez esté dormido o simplemente vives solo.

¿En qué teleseries ha tenido papel protagónico?

En Mujeres asesinas, La Rosa de Guadalupe y Mujer, Casos de la vida real.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Me encanta el cine y escuchar música. Me gusta compartir con mis mascotas Mía, Max, Cloe, Marla, Coco y Gía. Además, comparto en cenas con mis amigos y también disfruto viajar.

¿Considera que hoy día se está usando correctamente la tecnología?

Sé que de cierta forma es un crecimiento y es lo lógico, pero hay que tener claro que la tecnología nos puede hacer perder el contacto y el amor con el ser humano, el tocarte y decir un ‘te extraño’ o un ‘te necesito’. Debemos tomar conciencia, pues hay personas que solo se hablan por chat, eso es triste.

¿Tiene cuentas en las redes sociales?

No estoy en Facebook y no hace mucho tiempo abrí una en Instagram. No aumento mis seguidores y no tengo a nadie contestando mis mensajes.

¿Qué es lo que más le incomoda a Mercedes Molto?

Me molesta la deslealtad, la falta de palabra del ser humano y la mentira. Estas molestias me pueden transformar y sacar mis demonios más ocultos.

¿Aún hay gente humilde?

Lo veo en pocas personas. Soy observadora y la humildad no existe, y menos la nobleza. Son carencias del ser humano. Todo el mundo está cambiando, la gente solo ve por sí mismo.

¿Qué opina de las cirugías plásticas?

Estoy a favor, aunque no me he hecho nada aún. Siento que las cosas que no te gustan de ti en su momento las puedes mejorar, no nacemos perfectos y por qué no sentirnos mejor. Sin embargo, no estoy de acuerdo con aquellas personas que se vuelven adictas y se inventan cirugías. Además, las personas que se hacen estas intervenciones deben pagar para tener un buen trabajo... hay que pagar la calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código