Muere cantante Lynn Anderson

La cantante de música ‘country’ Lynn Anderson falleció a sus 67 años debido a un paro cardiaco.

Temas:

Su carrera fue exitosa. Mereció un Grammy y otros premios de reconocimiento por su influencia como mujer en la música ‘country’. Su carrera fue exitosa. Mereció un Grammy y otros premios de reconocimiento por su influencia como mujer en la música ‘country’.
Su carrera fue exitosa. Mereció un Grammy y otros premios de reconocimiento por su influencia como mujer en la música ‘country’.

Lynn Anderson, cuya poderosa y ronca voz la llevó a la cima de las listas de popularidad con Rose Garden, ha muerto.

Tenía 67 años. Su familia confirmó en un comunicado que falleció el pasado jueves en el Centro Médico Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Su publicista dijo que murió por un paro cardiaco.

Anderson cobró notoriedad como una intérprete joven en The Lawrence Welk Show entre 1967 y 1969. Aunque ya tenía un contrato con un sello independiente, este programa le ayudó a llegar a las filas de Columbia Records en Nashville.

Welk “era absolutamente honesto”, dijo en una entrevista de 1987 con The Associated Press. “Sentía que la música country estaba ganando su propio lugar y merecía estar en la televisión nacional. En ese entonces yo era la única cantando música country en televisión nacional cada semana. Él es uno de mis héroes y siempre lo será”.

Rose Garden afianzó el legado musical de Anderson, otorgándole un Grammy y un premio de la Asociación de Música Country como vocalista femenina del año en 1971. “Era popular porque tocaba emociones”, dijo a AP sobre la canción. “Tenía un compás perfecto, salió justo cuando acabábamos de pasar por los años de Vietnam y mucha gente trataba de recuperarse”. “Esta canción dice que puedes conseguir algo aunque sea de la nada. Lo tomas y sigues adelante. Me quedaba bien y estaré orgullosa de estar conectada a ella hasta que muera”.

Anderson se presentó en televisión con astros como Lucille Ball, Bing Crosby, John Wayne y Tom Jones, y cantó para presidentes como Nixon, Ford, Carter y Reagan. También estuvo en episodios del programa de televisión Starsky and Hutch y en la película de televisión de 1982 Country Gold.

Otros éxitos de Anderson fueron Rocky Top, You’re My Man, How Can I Unlove You, What a Man, My Man Is y Top of the World (la cual fue grabada también por los Carpenters).

Regresó brevemente a los primeros puestos de las listas country con un dueto con Gary Morris en 1983, You’re Welcome to Tonight.

La estrella country Reba McEntire celebró sus logros el jueves. “Hizo tanto por las mujeres en la música country”, dijo McEntire en un comunicado. “Siempre abrió camino para quienes llegaron después que ella”.

Dolly Parton también expresó dolor por su partida. “Lynn florece ahora en el rosal de Dios. La echaremos de menos y la recordaremos con cariño”, dijo Parton en un comunicado.

Nació el 26 de septiembre de 1947 en Grand Forks, Dakota del Norte, pero creció en Sacramento, California. Era hija de los compositores country Casey y Liz Anderson, comenzó a cantar a los seis años. Anderson ganó premios de equitación cuando era adolescente, y fue elegida Reina del Caballo de California en 1966. En sus últimos años vivió en Taos, Nuevo México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código