Bob Dylan

El Nobel, en un evento íntimo

El cantautor de 75 años, Bob Dylan, recibirá premio Nobel sin ceremonias.

Temas:

Bob Dylan no dará la conferencia del ganador del Nobel, sino que enviará una versión grabada más adelante. Bob Dylan no dará la conferencia del ganador del Nobel, sino que enviará una versión grabada más adelante.
Bob Dylan no dará la conferencia del ganador del Nobel, sino que enviará una versión grabada más adelante.

Bob Dylan tendrá un grupo especial de fanes en su concierto en la capital sueca este fin de semana: los miembros de la Academia Sueca que le entregarán el diploma y la medalla que lo acreditan como ganador del premio Nobel de Literatura 2016. La secretaria permanente de la academia, Sara Danius, no ha querido revelar cuándo se reunirán con el cantautor de 75 años. Solo ha dicho que será un evento “pequeño e íntimo y sin la presencia de la prensa”.

Dylan, quien rechazó la invitación a la ceremonia tradicional de entrega de los Nobel el 10 de diciembre, porque dijo que tenía otros compromisos, no dará la conferencia del ganador, sino que enviará una versión grabada más adelante.

El cantante prefiere cantar las letras escritas por otros en un triple álbum, Triplicate, publicado este viernes.

El artista vuelve a desconcertar con su nuevo disco de versiones. Quienes ansiaban descubrir los nuevos textos de Dylan aún deberán esperar. La estrella ha preferido continuar con sus clásicos de 1940 y 1950, que comenzó con Shadow in the Night en 2015 y siguió con Fallen Angels el año pasado.

Como en sus dos discos anteriores, hay canciones de Frank Sinatra en Triplicate. Un encuentro entre uno de los mejores letristas de la historia del folk-rock estadounidense y la que fue quizás la voz más bella de la canción estadounidense.

Para Robert Zimmerman, el verdadero nombre de Bob Dylan, es un placer personal versionar a Sinatra. Según contó al escritor Bill Flanagan en una de sus raras entrevistas, “La Voz” lo recibió en su casa una vez.

“Estábamos en el patio una noche y me dijo ‘amigo mío, tú y yo tenemos los ojos azules, ambos venimos de allá arriba’, señalando las estrellas. ‘Los demás solo vienen de aquí’. Recuerdo que pensé que quizás tenía razón”, recordó Dylan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código