Nueva exposición sobre Van Gogh

Temas:

El Museo Kröller-Müller de Holanda inauguró la exposición “Van Gogh & Co.”, un proyecto expositivo que interrelaciona obras reconocidas del pintor, como los “Comedores de patatas”, “El sembrador” o “Terraza de café por la noche”, con otras obras maestras de la colección del museo.

La exposición “muestra las interrelaciones entre las obras del pintor holandés con las de otros creadores a los que admiraba y a los que inspiró con su trabajo”, dijo el comisario de la exposición, Sjraar van Heugten.

“Es de sobra conocida la admiración de Vincent Van Gogh por otros artistas, solo hace falta recordar la carta que escribió a Theo en 1874 en la que destaca una lista de más de 60 a los que admiraba”, dijo el experto.

Agregó que el número de creadores a los que Van Gogh (1853-1890) inspiró de su época y de las posteriores es también extenso.

Así se muestran más de 50 pinturas y dibujos del pintor postimpresionista junto a otras tantas piezas de artistas como Paul Cézanne, Edouard Manet, Paul Gauguin, Jean-Franois Millet, Henri Fatin-Latour o Alfred Sisley, entre otros.

Para Van Heugten, se muestra además la riqueza de la colección del Kröller-Müller, pues el museo ha organizado toda la exposición únicamente con las piezas de su legado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código