Oasis de armonía

Temas:

Vista general del complejo del monasterio Chi Lin. Detrás, unos edificios de la ciudad contrastan con la arquitectura tradicional. Vista general del complejo del monasterio Chi Lin. Detrás, unos edificios de la ciudad contrastan con la arquitectura tradicional.

Vista general del complejo del monasterio Chi Lin. Detrás, unos edificios de la ciudad contrastan con la arquitectura tradicional.

El agua es uno de los elementos principales del diseño del jardín Nan Lin. Un estanque con lotos es una invitación a relajarse. El agua es uno de los elementos principales del diseño del jardín Nan Lin. Un estanque con lotos es una invitación a relajarse.

El agua es uno de los elementos principales del diseño del jardín Nan Lin. Un estanque con lotos es una invitación a relajarse.

Un pabellón dorado y los puentes rojos complementan la riqueza cromática de la vegetación y los tonos tierra. Un pabellón dorado y los puentes rojos complementan la riqueza cromática de la vegetación y los tonos tierra.

Un pabellón dorado y los puentes rojos complementan la riqueza cromática de la vegetación y los tonos tierra.

Árboles de varios tamaños, frutales y ornamentales, cultivados con la técnica bonsái, atraen las miradas y lentes de los visitantes. Árboles de varios tamaños, frutales y ornamentales, cultivados con la técnica bonsái, atraen las miradas y lentes de los visitantes.

Árboles de varios tamaños, frutales y ornamentales, cultivados con la técnica bonsái, atraen las miradas y lentes de los visitantes.

Visitar el jardín Nan Lian es llenarse de energía positiva y alegría. Una experiencia sensorial que halaga no solo la vista con sus hermosos y abundantes árboles bonsái y estanques con flores de loto, sino también los oídos, con el sonido de las fuentes y los cantos que trascienden las paredes de un templo budista de hermosa arquitectura tradicional china.

Este oasis de armonía en Kowloon, en la agitada Hong Kong, es un parque público de 35 mil metros cuadrados que forma parte del complejo del monasterio de monjas Chi Lin, el cual sigue el estilo arquitectónico de la dinastía Tang (618-907). Colinas, agua, plantas, piedras y madera son los elementos que se destacan en su diseño.

Una breve visita permite admirar un hermoso pabellón dorado al estilo de una pagoda, pequeños puentes rojos y composiciones paisajísticas que integran rocas y cascadas. En algunas hay un sistema que mantiene la humedad necesaria para las plantas.

Pasando la entrada principal, hay un patio decorado con bonsáis, estanques y templos construidos con madera en cuyas puertas se distinguen chapas con elaborados diseños de rostros.

No se permite entrar a los templos ni tomar fotografías de ellos. Hay policías que vigilan que se cumpla la norma.

Antes de los templos, en los cuales se escuchan recitar cantos o mantras, hay unas salas donde es posible ver grandes estatuas adornadas que representan divinidades como el Buda Sakyamuni. Algunos visitantes se arrodillan y hacen ofrendas. El ambiente es de solemnidad y respeto.

Afuera hay quienes contemplan el estanque, respiran profundo y se dejan llevar por la sensación de paz. Otros cierran sus ojos y parecen meditar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código