nobel de literatura

Fito Páez: el Nobel a Dylan es ‘genial’

Temas:

Fito Páez acaba de presentar su libro ‘Diario de viaje’. Fito Páez acaba de presentar su libro ‘Diario de viaje’.
Fito Páez acaba de presentar su libro ‘Diario de viaje’. Héctor Guerrero

Para el roquero argentino Fito Páez el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan fue como si se lo hubieran dado a alguien de su familia. “Me pareció genial.

No sé si soy un ferviente defensor de premios. Es una caricia el premio, siempre es algo, pero el Nobel siempre levantó polémicas”, dijo Páez el viernes en conferencia de prensa para presentar su libro Diario de viaje. “Me pareció muy sorprendente, me alegré por él, porque Bob Dylan es de la familia ya, después de tantos años yo escuchándolo, desde Blood on the Tracks, desde los años 1970. Siempre rompiendo mundos que no son los de él habitualmente, tiene esa característica Bob”.

El mismo Páez ha comenzado un camino similar entre la música y las letras. En 2013 publicó La puta diabla, su primera novela, y ahora Fito Páez. Diario de viaje (algunas confesiones y anexos), de la editorial Planeta.

Es su primer diario compartido con el público, el cual presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En él retrata su vida en 2015, un año en el que tuvo muchos viajes, hizo música y sobre todo pasó momentos de felicidad con sus familiares y amigos. “Escribo como hago música, es parte de la respiración”, afirmó el músico, quien definió a los diarios como “un género de libertad absoluta”. “Lo hago desde hace bastante tiempo”, apuntó sobre esta forma de escribir. “Está escrito muy en caliente este libro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código