Pinturas que son poemas y recuerdos

Temas:

Hoy se inaugura la muestra ‘El Poemario Azul’. CORTESÍA Hoy se inaugura la muestra ‘El Poemario Azul’. CORTESÍA
Hoy se inaugura la muestra ‘El Poemario Azul’. CORTESÍA

Hoy domingo 14 de diciembre, entre las 4:30 p.m. y las 8:30 p.m., hay una doble actividad en la galería Allegro.

Por una parte, se inaugura la primera muestra individual de la artista colombiana Remedios (Bogotá, 1987), titulada “El Poemario Azul”.

A la par, se dará comienzo a la tradicional “Colectiva de Navidad” de Allegro, integrada por obras de artistas como Kansuet, Luis Cornejo, Reynaldo Díaz Zesati, Sol Halabi y Gustavo Vejarano.

La exposición de Remedios, cuyo nombre real es María Camila Bernal Toro, recoge unas 15 obras sobre lienzo en gran, mediano y pequeño formato.

Una de ellas, “El vuelo del águila”, es una pieza trabajada junto con su esposo, el artista Alexander Wtges.

Sus pinturas son un homenaje al poeta Carlos Bernal, padre de la creadora, quien publicó un libro, El Poemario Azul, que “venía acompañado de notas ilustrativas sobre las circunstancias y motivos de su escritura”, explica una nota de prensa, y que luego recibieron una relectura de la artista del pincel.

Remedios, diseñadora gráfica y residente hoy día en la ciudad de Panamá, ha mostrado su labor en espacios culturales de su natal Bogotá y en Curacao, y ha participado en publicaciones editadas en Grecia y Alemania.

En el istmo ha compartido su labor en colectivas y subastas en la Biblioteca Nacional de Panamá, Dgriss Galería, galería Allegro, Museo de Arte Contemporáneo, la Embajada de Alemania en Panamá, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código