Pottermore, web maga

La escritora J.K. Rowling publica hasta el 23 de diciembre historias inéditas del joven mago más famoso de los últimos tiempos, Harry Potter, en la web.

Temas:

Para acceder a las novedades del mundo mágico, los usuarios deben hacer uso de sus conocimientos en Potter. Para acceder a las novedades del mundo mágico, los usuarios deben hacer uso de sus conocimientos en Potter.
Para acceder a las novedades del mundo mágico, los usuarios deben hacer uso de sus conocimientos en Potter.

El fenómeno Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezase a publicar dos semanas antes de Navidad una serie de textos inéditos de la autora J.K. Rowling, sobre la historia del joven mago más famoso de los últimos tiempos.

Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, revela en doce días, hasta el 23 de diciembre, adiciones a las novelas y nuevos detalles de algunos de los personajes.

Acceder a los textos no es fácil: para hacerlo, el lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia, así como de pociones diversas o incluso magia negra.

Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, una localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, traslada a la familia en el primer libro, La piedra filosofal, para evitar la admisión de su sobrino en el colegio de hechicería Hogwarts.

En esta pequeña ciudad, en la calle Spinerds End en concreto, es donde nació Severus Snape, y es la localidad donde también crecieron la difunta madre de Harry Potter, Lily, y su tía Petunia, según los textos difundidos en la web.

De esta forma, Rowling enreda un poco más la relación entre Harry y Snape, su estricto profesor de “Pociones” en Hogwarts.

En relación con Snape, Rowling también señala en esta última contribución a Pottermore que cumple con el estereotipo que se tiene en la comunidad de hechiceros de que los expertos en pociones son “inquietantes” y “calculadores”.

La escritora desvela que, cuando trataba de decidir qué profesor y qué asignatura disgustarían a Potter, recurrió a la experiencia personal de su adolescencia en la que no podía soportar las clases de química, lo que hilaba a la perfección con la asignatura de “Pociones” que imparte Snape y que odia Harry Potter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código