Premio Gloria para Danilo

Resaltan contribución a la música contemporánea de Danilo Pérez en sus 30 años de carrera.

Temas:

El pianista presentó hace poco su nuevo trabajo ‘Children of the Light’. La Prensa\Archivo El pianista presentó hace poco su nuevo trabajo ‘Children of the Light’. La Prensa\Archivo
El pianista presentó hace poco su nuevo trabajo ‘Children of the Light’. La Prensa\Archivo

La trayectoria artística internacional del pianista panameño Danilo Pérez fue reconocida con el Premio Gloria 2015, que otorga anualmente el Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, Estados Unidos (EU).

El galardón le fue concedido a Danilo por su contribución al jazz y a la música contemporánea en general en sus 30 años de carrera en los escenarios de EU y otros países, según un comunicado de los organizadores, difundido por medios norteños.

El panameño ha creado “un nuevo idioma musical e inspirado a una nueva generación de músicos y artistas que siguen su camino”, según palabras de Pepe Vargas, director del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, citado por laconexionusa.com.

Celia Cruz y Rita Moreno son algunas de las figuras artísticas que antes recibieron esta deferencia.

El premio fue entregado la semana pasada durante la clausura del Festival Latino de Música de Chicago.

Una presentación de Danilo, acompañado por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Paraguay, puso fin al acto.

“Es la primera vez que un festival internacional de esta magnitud me hace un reconocimiento como este”, destaca Danilo y añade que si se cuentan los primeros años de su carrera en Panamá serían 37 años en la música.

En septiembre pasado el músico lanzó su nuevo disco, Children of the Light, junto a los artistas Brian Blade y John Patitucci, trabajo que fue bien recibido por la crítica estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código