Primera misión tripulada a la EEI

Temas:

La cápsula Dragon de SpaceX tiene capacidad para hasta siete personas.CORTESÍA La cápsula Dragon de SpaceX tiene capacidad para hasta siete personas.CORTESÍA
La cápsula Dragon de SpaceX tiene capacidad para hasta siete personas.CORTESÍA NASA

La agencia espacial estadounidense NASA encargó su primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a la empresa privada SpaceX, que trasladará al espacio a un grupo de astronautas en 2017.

Una cápsula Dragon de SpaceX, con capacidad para hasta siete personas, enviará por primera vez por encargo de la NASA a un grupo de astronautas y material a la EEI en 2017, permanecerá allí durante siete meses y luego regresará a la Tierra.

La cápsula Dragon todavía está en fase de desarrollo, y el objetivo compartido de SpaceX y NASA es que se convierta en un sistema de transporte seguro y relativamente barato que la agencia espacial pueda contratar para sus misiones.

Además de con SpaceX, NASA mantiene un acuerdo similar con el fabricante aeronáutico Boeing, al que también le encargó una misión similar en mayo y que está desarrollando por su parte la cápsula Starliner.

La NASA no dispone de vehículos espaciales sencillos que le permitan trasladar en misiones rutinarias a los astronautas de la Tierra a la EEI y se sirve de los cohetes rusos Soyuz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código