Realizan evento de danza

Niños de Calicanto ofrecerán un espectáculo de danza por el cierre de su año de aprendizaje.

Temas:

En la danza los bailarines se expresan mediante el movimiento. CORTESÍA En la danza los bailarines se expresan mediante el movimiento. CORTESÍA
En la danza los bailarines se expresan mediante el movimiento. CORTESÍA José Leonardo Amaya

Niños bailarines provenientes de Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe están preparados para su show de danza contemporánea anual, dando así por terminada la temporada 2015 del programa Enlaces, que funge dentro de la fundación Calicanto.

El espectáculo se realizará en dos funciones. Una el 10 de diciembre y la otra el 11 de diciembre en el Teatro Guild de Ancón, a partir de las 7:30 p.m.

Desde mediados de este año el grupo, conformado por 20 niños y niñas entre los 9 y 13 años, ha entrenado en el arte de la danza por reconocidos bailarines profesionales durante el tiempo posterior a sus clases escolares. El resultado es dominar la pieza “Reflejos”, entre otras destrezas.

“Reflejos” será una parte del programa final en que los infantes demostrarán sus destrezas, pero lo más novedoso será la coreografía “Retomando el vuelo”, que ha sido el resultado de un arduo trabajo de colaboración por parte de la Compañía Periferia, la cual estuvo en Panamá en octubre para la quinta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá Prisma.

La compañía Periferia, con sede en Cartagena (Colombia), compartió la misma visión que Enlaces, ya que busca ocupar el tiempo de ocio de niños que habitan en zonas marginadas para convertirlos en artistas a través de la disciplina del baile.

“Durante el Festival Prisma hubo un taller intensivo de cuatro días con los chicos, cuyo resultado es la pieza ‘Retomando el vuelo’, que estrenaremos ahora”, señala María Theoktisto, coordinadora de este programa infantil.

En Enlaces, los chicos reciben apoyo para el desarrollo de sus tareas escolares, y a la vez el tiempo para la prácticas equivale a que no estén solos en sus casa o en sus barrios mientras sus padres trabajan y no pueden supervisarlos.

El show “Retomando el vuelo” es una de la actividades de recaudación que se realizan para darle continuidad al proyecto. La donación para la entrada es de 20 dólares y las reservaciones se pueden hacer vía correo electrónico en enlaces@fundacioncalicanto.org.

Los chicos no solo entrenan para los espectáculos de recaudación, sino también se miden con academias privadas del país. Más de uno ha sobresalido y ha ganado becas para ir al exterior, como fue el caso de Joameth Manzané, proveniente de Barraza, que en julio pasado asistió a Orlando, Estados Unidos, por haber obtenido una medalla de oro en una de las categorías de la competencia Danza Activa 2014.

Algunos niños por sus talentos son seleccionados para participar en programas televisivos (Pequeños Gigantes en 2012) o en la producciones de danza local (el montaje Hansel & Gretel del bailarín Fernando Hurtado), entre otros.

Son entrenados en Enlace, programa artístico vigente desde 2010, en distintas ramas de la danza como la clásica y la contemporánea (la de mayor énfasis en la enseñanza).

Usualmente el espectáculo se divide por secciones debido a las diferencias de edades entre los niños, por lo que la interacción en el escenario se divide en grupos de principiantes, intermedios o avanzados.

“Quisimos añadir al show un extracto de ‘Reflejos’, puesto que mucha gente se quedó sin verlo desde aquella gala gratuita que hicimos en agosto en el Teatro Anita Villalaz”, recalca Theoktisto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código