subastan plancha original del libro Aterrizaje en la Luna

Récord para Tintín

Los ‘tintinófilos’ pagan millones de dólares por el material alusivo a la creación de Hergé.

Temas:

Una plancha original del libro On a marché sur la Lune (Aterrizaje en la Luna) del historietista belga Hergé fue vendida por un precio récord de 1.55 millones de euros (1.6 millones de dólares) en una subasta organizada este sábado en París, Francia.

La plancha de 50 x 35 cm, dibujada en tinta china y gouache blanco, representa a Tintín, a su perro Milú y al capitán Haddock vestidos con escafandra, mientras descubren la ingravidez en la Luna y miran un “claro de Tierra”, anunció la casa de subasta Artcurial.

No es el primer récord de venta para Hergé. El dibujo de la doble página de guarda de los álbumes de Tintín se vendió por más de 2.6 millones de euros (2.7 millones de dólares) en mayo de 2014, y una doble plancha del Cetro de Ottokar fue adquirida por más de 1.5 millones de euros (1.6 millones de dólares) en octubre de 2015.

Pero es la primera vez que una sola plancha alcanza semejante suma.

Artcurial también subastará tarjetas de Navidad dibujadas por Hergé, y Christie’s venderá un ilustración original de Aterrizaje en la Luna con tinta china y gouache blanco.

Pero los “tintinófilos” esperan, sobre todo, la primera subasta de una plancha de Tintin et le Thermo-Zéro, un álbum inconcluso, sobre una historia de espías durante la guerra fría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código