Relojerías y el Apple Watch

Aunque quieran mostrarse relajados, los relojeros empiezan a tomar medidas para competir con los modernos relojes con tecnología incluida.

Temas:

Los relojes inteligentes empiezan a ganar adeptos. Bloomberg Los relojes inteligentes empiezan a ganar adeptos. Bloomberg
Los relojes inteligentes empiezan a ganar adeptos. Bloomberg

Los relojeros suizos se burlan de Apple por su intento de entrar en el sector. Si bien es cierto que el reloj de Apple no ha tenido el éxito comercial esperado en el mundo desde que salió a la venta en abril pasado, los relojeros no deberían ser condescendientes.

En la feria de la alta relojería de esta semana en Ginebra, K Moser, una pequeña marca suiza, dio a conocer una imitación mecánica del reloj de Apple de 24 mil 600 dólares sin ninguna de sus funciones. “No te permite chatear, enviar hermosos dibujos creados en una pantalla de dos pulgadas” ni “compartir tu ritmo cardiaco”, dijo la compañía, pero “es algo que algún día puedes dejarles a tus hijos sin tener que actualizarlo”.

Y aunque el reloj de Apple no fue un éxito instantáneo como el iPhone o el iPod, se le debe tomar en serio. Apple no lidera las ventas de relojes, pero sí dijo que el crecimiento del 20% que registró en su línea de “otros productos”–Apple TV, iPods, audífonos y accesorios Beats– vino de los relojes.

Además, es el líder del mercado en materia de relojes inteligentes, con una participación proyectada del 58.3% en 2015, según los investigadores de IDC.

El mercado también está en expansión: IDC estima que en 2019 se venderán 88.3 millones de relojes, frente a los 21.3 millones que se vendieron en 2015.

Tomemos el reloj de Apple desarrollado en sociedad con la agrupación de lujo francesa Hermès, que se acerca más a la mezcla de un estilo clásico con tecnología de punta. No es perfecto –todavía es bastante complicado – pero se ve bien.

Los precios parten desde los mil 427 dólares. Tiene casi el mismo valor que una cartera de lujo promedio. No es barato pero tampoco está fuera del alcance del bolsillo, y de nuevo hablamos de un rango de precios que incomodará a Swatch.

Y a pesar del tono más relajado que se percibió en Ginebra esta semana respecto de la amenaza que representa Apple, los relojeros continúan tomando medidas para enfrentar el desafío que se avecina. Swatch va a la ofensiva con el Bellamy, un reloj que puede realizar pagos sin contacto alguno.

Después está el reloj inteligente de TAG Heuer, creado con base en el clásico Carrera. Si los clientes deciden que no les gusta, lo pueden cambiar por un modelo mecánico después de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código