Rituales de Año Nuevo

Temas:

Centenares de hombres disfrazados como el Padre Invierno se dieron cita en un desfile que marca el arribo del Año Nuevo. Centenares de hombres disfrazados como el Padre Invierno se dieron cita en un desfile que marca el arribo del Año Nuevo.

Centenares de hombres disfrazados como el Padre Invierno se dieron cita en un desfile que marca el arribo del Año Nuevo.

Las calles rumanas se atiborraron de niños y hombres vestidos de osos encargados de alejar las fuerzas negativas. Las calles rumanas se atiborraron de niños y hombres vestidos de osos encargados de alejar las fuerzas negativas.

Las calles rumanas se atiborraron de niños y hombres vestidos de osos encargados de alejar las fuerzas negativas.

Un cocinero italiano se prepara para zambullirse por décima quinta ocasión en las gélidas aguas del río Tíber. Un cocinero italiano se prepara para zambullirse por décima quinta ocasión en las gélidas aguas del río Tíber.

Un cocinero italiano se prepara para zambullirse por décima quinta ocasión en las gélidas aguas del río Tíber.

Empleados nipones preparan las célebres ‘bolsas de la suerte’, que cada año salen a la venta el 1 de enero. Empleados nipones preparan las célebres ‘bolsas de la suerte’, que cada año salen a la venta el 1 de enero.

Empleados nipones preparan las célebres ‘bolsas de la suerte’, que cada año salen a la venta el 1 de enero.

En una playa de Corea del Sur también se le da la bienvenida al año de la oveja, según el horóscopo oriental. En una playa de Corea del Sur también se le da la bienvenida al año de la oveja, según el horóscopo oriental.

En una playa de Corea del Sur también se le da la bienvenida al año de la oveja, según el horóscopo oriental.

En la capital de Irán, las compras forman parte de las costumbres para recibir el Año Nuevo, aunque su población sea en su mayoría musulmana. En la capital de Irán, las compras forman parte de las costumbres para recibir el Año Nuevo, aunque su población sea en su mayoría musulmana.

En la capital de Irán, las compras forman parte de las costumbres para recibir el Año Nuevo, aunque su población sea en su mayoría musulmana.

Tanto en Kazajistán como en el resto del mundo, el Año Nuevo se espera con fervor y el deseo de prosperidad en los hogares. Tanto en Kazajistán como en el resto del mundo, el Año Nuevo se espera con fervor y el deseo de prosperidad en los hogares.

Tanto en Kazajistán como en el resto del mundo, el Año Nuevo se espera con fervor y el deseo de prosperidad en los hogares.

El albor del Año Nuevo trae consigo anhelos y regocijos.

Con la Nochevieja dejamos atrás los 365 días de la pasada anualidad para dar paso a un período contenido de deseos de rejuvenecimiento y prosperidad para el planeta.

El último domingo de 2014 es para la renovación. Mientras el aroma a incienso y los sahumerios “de limpieza” inundan el trayecto de la avenida Central, en las tiendas confluyen los crédulos en busca del ajuar rojo carmín o “amarillo bonanza” que prometen para 2015 la visita de cupido o la opulencia de la cornucopia, respectivamente.

Los rituales de fin de año son comunes en todas las latitudes.

Más allá de barrer hacia afuera toda la pringue acumulada en el hogar, hay quienes se acogen a ceremoniales tan complejos como extraños, con el afán de conseguir bienestar y suerte durante los siguientes 12 meses.

En Rumania, por ejemplo, los hombres y niños se visten como osos y otros animales desafiantes para alejar el mal de los hogares y de sus comercios.

En Crimea, por otro lado, decenas de hombres disfrazados como el Padre Invierno, un personaje tradicional de los pueblos eslavos muy similar al Santa Claus americano, desfilaron ayer 27 de diciembre como parte de los rituales para recibir al nuevo año.

En Italia, el cocinero romano Marco Fois se impuso como tradición zambullirse en las aguas heladas del río Tíber el primer día de cada año. Fois, de 52 años, lleva 14 años realizando esta hazaña, que se especula que otros iniciaron en 1946 y que Fois ha procurado recuperar como meta personal.

En tanto, en Japón, las fiestas de inicio de año se conmemoran con la venta de fukubukuro o bolsas de la suerte, que se venden el primer día del año en las tiendas y avenidas a un bajo costo. Aunque no se sabe con exactitud el contenido de cada saco, se piensa que se trata de mercancía y de cupones de descuento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código