Solución para el plástico

Una ONG plantea una estrategia para atajar el plástico marino por el costo de 5 mil millones anuales.

Temas:

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia vierten más residuos al mar. China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia vierten más residuos al mar.
China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia vierten más residuos al mar. Archivo

Atajar uno de los mayores problemas ambientales del planeta, el vertido de plástico al océano, es posible y pasa por el control de la basura en cinco países emergentes, China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia, con medidas que en conjunto costarían 5 mil millones de dólares anuales.

Así pone de manifiesto la investigación “Deteniendo la ola: estrategias en tierra para un océano libre de plásticos”, presentada por la organización Ocean Conservancy en Puerto Rico.

Los investigadores han visto que implementando en una serie de ciudades y un número de ríos, la separación, recolección y transporte seguros y tratamiento correcto de los residuos plásticos se puede reducir el vertido en estos países en un 65%, lo que supondría una disminución global del 45% en 2025. El coste de las medidas que deberían aplicar sería de 5 mil millones al año, cifra mínima si se compara con los daños que los plásticos ocasionan en los ecosistemas, las pesquerías y el turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código