Teatro hispano se toma París

Temas:

Escena de ‘Primera carta de San Pablo a los corintios’. Escena de ‘Primera carta de San Pablo a los corintios’.
Escena de ‘Primera carta de San Pablo a los corintios’.

El teatro radical de la española Angélica Liddel y del hispano-argentino Rodrigo García tienen cita los próximos días en el Odeón y Les Amandiers, dos míticos escenarios de París y la vecina Nanterre, para hablar de lo sagrado, de amor, muerte y arquitectura basura.

Liddell volverá a la sala histórica del Teatro de Europa del Odeón tras cuatro años de éxitos consecutivos en ella, tan polémicos como ensalzados por la crítica.

“Secreta, nocturna y tenebrosa” -como la presenta el teatro que encabeza el director suizo Luc Bondy- la dramaturga, nacida en Figueras en 1966, mostrará del 10 al 15 de noviembre una de sus últimas creaciones, Primera carta de San Pablo a los corintios, en español y sueco con subtítulos en francés.

Siempre polifacética, la Premio Nacional de Literatura Dramática 2012, e igualmente fotógrafa, dirigirá y protagonizará su obra.

No eligió un lugar cualquiera para verter todo su arte y su poesía: el Odeón ha tenido su frente, además de Bondy, a otros gigantes de la escena europea como italiano Giorgio Streller y el francés Olivier Py.

Por su parte, del 12 al 22 de noviembre, el no menos polémico García estrenará 4, obra inspirada en las reflexiones del arquitecto holandés Rem Koolhaas sobre los “Junkspaces”, esos gigantescos espacios basura, forzosamente alienantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código